Sindbad en el País del Sueño

Reseña Libro SindBad en el País del SueñoSiempre había escuchado historias sobre Sindbad el marino, pero nunca había leído ninguna sobre él. Me ha resultado entretenido y enriquecedor poder acercarme a una novela de aventuras, con este popular protagonista, donde Juan Miguel Aguilera ha conseguido humanizar su figura y exponer a un marino que siendo héroe entre sus camaradas, no deja de ser una persona cercana al lector, con los miedos y ambiciones de cualquier ser humano.

Esta novela, Sindbad en el País del Sueño, es una travesía por Oriente Medio hacia una tierra imaginaria donde perviven otras razas fuertes, longevas y poderosas que conviven con los humanos desde los tiempos del rey Salomón, como son los Djinns. La lucha por el poder y por la riqueza enfrentarán a unos y a otros para salir victoriosos en una aventura cuyo destino es la Ciudad de Cobre.

Es una historia con un trabajo de documentación fascinante, donde hallamos una clara inspiración en los relatos de Las mil y una noches, así como numerosas referencias al mundo oriental como los Effrits, mencionados en el Corán, personajes reales como Al-Yahiz; y palabras arábigas que te sitúan con acierto en el contexto espacio-temporal de la novela. Además el autor intercala códigos QR a final de cada capítulo, enlazando cada parte de la historia con artículos de la Wikipedia que amplían y mejoran la historia de Sindbad, aunque su consulta es totalmente opcional.

La trama se desarrolla con fluidez siendo una lectura amena y ligera, gracias a una narrativa que atrapa al lector de principio a fin, y a una estructuración de capítulos cortos que se devoran con facilidad. Las aventuras por mar, los peligros, la lucha entre bandos y diferentes razas, así como el descubrimiento de elementos mágicos de invención propia, encierran un universo maravilloso que nos deja parajes excelentemente descritos, escenas de acción y momentos apasionados donde también hay lugar para el amor.

Sin duda, diría que Sindbad en el País de Sueño no es una novela para leer, sino una novela para disfrutar, para adentrarnos en una nueva historia de fantasía que recurre a un escenario novedoso de viajes y aventuras y que os harán pasar unas tardes de lectura entretenida mientras creéis estar flotando en vuestra propia alfombra voladora hacia tierras extrañas.

LO MEJOR: La ambientación de la novela y la creación de un mundo fantástico propio en el que conviven los humanos con los Djinns.

LO PEOR: Obligándome a destacar algo malo,  diría que el contacto directo del lector con la tierra de los Djinns y el mundo fantástico dura pocos capítulos y te quedas con las ganas de permanecer unas páginas más en esa Ciudad de Cobre, descubriendo el universo mágico inventado por el autor.

PUNTUACIÓN: 8,5

Deja un comentario

contador de visitas