Carrie

Reseña Libro Carrie

Una historia espeluznante que no dejará a nadie indiferente. Desde la primera página, el autor consigue meterte en la piel de Carrie, una niña que, pese a querer ser socialmente aceptada, sufre las espeluznantes doctrinas de su alocada madre, lo que le lleva a la marginación en el colegio y a una insufrible vida de insultos y bromas estúpidas de sus compañeros. Poco a poco el lector descubrirá el asombroso poder telequinésico de la niña, y poco a poco Carrie sentirá lo que es capaz de hacer con ese poder; un descubrimiento que acabará sirviéndole de venganza.

Es genial cómo Stephen King estructura la historia con avances y retrospecciones, haciendo uso de diferentes perspectivas que completan toda esta espeluznante historia sobre la casi destrucción de Chamberlain (Maine). Genial cómo domina la escenografía en los encuentros más temibles entre Carrie y su madre, y cómo el odio y la impotencia en los choques entre Carrie y sus compañeros.

Sin duda una obra que recomiendo leer a toda aquella persona que le gusten las historias de “miedo” y, sobre todo, que le gusten las historias contadas de una forma distinta.

LO MEJOR: La narración desde diferentes perspectivas y cronologías de la historia, permite que el lector la reconstruya en su mente de una forma original y muy clara.

LO PEOR: Quizá, el avance de acontecimientos que se da a lo largo de la historia y que ofrece al lector el conocimiento de la tragedia que va a acontecer al final de la historia, para algunas personas pueda resultarle demasiado revelador; pero, a mí particularmente, me parece que es una trampa muy sutil para que el lector sienta ganas desde el principio para llegar al final y entender por qué pasa así.

PUNTUACIÓN: 9

Deja un comentario

contador de visitas