Amor y Virtud

Reseña Libro La Senda Oscura Amor y Virtud ha sido mi primera lectura sobre un mundo basado en personajes, en historias que se abren y cierran con amor, y se entrelazan con las cuatro virtudes de Platón. Es un libro para disfrutar conociendo a cada personaje, entender cómo son y por qué actúan así. Un libro para identificarse, donde habrá lugar para pequeñas escenas de acción donde a veces el drama y otras el amor cobran protagonismo.

Tal vez porque no es el tipo de literatura que suelo leer, ha habido momento de la lectura que decaía la narración en los que esperaba que los personajes se metieran en líos mayores dentro de esta historia de “tragedia” y romance. El sexo también tiene su grano de protagonismo en la novela, sin llegar a ser demasiado explícito, esto la aleja de las novelas eróticas pero quizá podría haber llegado más lejos en estas escenas sin haber acabado en esa categoría. Estoy seguro de que la segunda parte profundizará en estos dos puntos que para mí son los más interesantes de esta historia donde lo que cuentan son los personajes, descubrir sus personalidades y la relación que acaban guardando entre todos ellos.

Sin duda, vale la pena conocer a Arabia, a Dereck y sobre todo a Jake. Todos ellos tienen sus propias historias para contaros.

LO MEJOR: La caracterización de cada personaje y su vinculación con las virtudes platónicas. ¡Original!

LO PEOR: La falta de sucesos más trepidantes o envolventes en la historia de los personajes principales.

PUNTUACIÓN: 7

Deja un comentario

contador de visitas